Los selladores dentales

Actualizado: 4 jun 2021


¿Qué son los selladores?

Los selladores de fosetas y fisuras son una manera sin dolor de proteger a los dientes posteriores (molares y premolares) de la formación de nuevas caries, ya que forman una fuerte capa que impide que la comida y bacterias queden adheridas a los surcos de las superficies masticatorias de los dientes.

¿En qué dientes se colocan los selladores?

Los selladores se colocan únicamente en los dientes posteriores (molares y premolares) ya que estos son los únicos dientes que presentan fosetas y fisuras (surcos) en las superficies masticatorias.


¿Cómo se realiza este tratamiento?

El procedimiento es rápido y lleva apenas unos minutos por cada diente. El diente se limpia, se prepara con una solución, se seca y posteriormente se coloca el líquido sellante, que endurece con luz.


¿Sentiré algo durante o después del tratamiento?

Este tratamiento es completamente libre de dolor y ya una vez colocados no se percibe ninguna diferencia.

¿A qué edad se colocan?

Se colocan en cuanto los primeros dientes permanentes comiencen a salir, esto es alrededor de los 6 y 7 años y hasta que el resto de los dientes posteriores erupcionen que puede ser cualquier edad entre los 11 y 14 años.

En la Clínica Dental Lomas Verdes este procedimiento se realiza por nuestros especialistas, si estas interesado en mejorar la higiene y salud bucal de tus hijos llámanos y agenda tu cita ¡Somos tu mejor opción!

¿Qué es y para qué sirve la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar consiste en interceptar, estimular y redirigir el crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares, los cuales suceden principalmente en la niñez y adolescencia, esto a través de aparatos y placas removibles o fijos a temprana edad.

La ortopedia maxilar se utiliza también para la corrección de malos hábitos como la mala deglución, mala postura, etc.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar un tratamiento de ortopedia maxilar?

Comenzar el tratamiento en el momento oportuno garantiza mejores resultados en menos tiempo y a un precio más bajo. Este momento por lo general es en la última etapa de la dentición mixta o al inicio de la dentición permanente.

¿Cuáles son los beneficios de una evaluación y tratamiento ortopédico tempranos?

-Correcto crecimiento y desarrollo de los maxilares

-Corregir hábitos

-Crear un correcto espacio para los dientes que están por salir

-Simplificar y en algunos casos evitar el tratamiento de ortodoncia

-Reducir o eliminar problemas respiratorios o del habla

En Clínica Dental Lomas Verdes somos tu mejor opción ya que este y todos nuestros tratamientos se realizan por especialistas, si estas interesado en mejorar la salud bucal de tus hijos ¡agenda ya una cita

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo