Los selladores dentales
Actualizado: 24 mar

¿Qué son los selladores?
Los selladores de fosetas y fisuras son una manera sin dolor de proteger a los dientes posteriores (molares y premolares) de la formación de nuevas caries, ya que forman una fuerte capa que impide que la comida y bacterias queden adheridas a los surcos de las superficies masticatorias de los dientes.
¿En qué dientes se colocan los selladores?
Los selladores se colocan únicamente en los dientes posteriores (molares y premolares) ya que estos son los únicos dientes que presentan fosetas y fisuras (surcos) en las superficies masticatorias.
¿Cómo se realiza este tratamiento?
El procedimiento es rápido y lleva apenas unos minutos por cada diente. El diente se limpia, se prepara con una solución, se seca y posteriormente se coloca el líquido sellante, que endurece con luz.
¿Sentiré algo durante o después del tratamiento?
Este tratamiento es completamente libre de dolor y ya una vez colocados no se percibe ninguna diferencia.
¿A qué edad se colocan?
Se colocan en cuanto los primeros dientes permanentes comiencen a salir, esto es alrededor de los 6 y 7 años y hasta que el resto de los dientes posteriores erupcionen que puede ser cualquier edad entre los 11 y 14 años.
En Clínica Dental LV este procedimiento se realiza por nuestros especialistas, si estás interesado en mejorar la higiene y salud bucal de tus hijos llámanos y agenda tu cita ¡Somos tu mejor opción!