top of page

Recomendaciones después de la colocación de brackets.

Después de iniciar tu tratamiento de ortodoncia, es esencial seguir las siguientes recomendaciones para garantizar un tratamiento exitoso.

  • Cepillado Dental: Utiliza un cepillo de ortodoncia ultra suave. Si no tienes uno especializado, puedes usar un cepillo ultra suave normal.

  • Productos de Higiene: Evite el uso de pastas dentales, enjuagues bucales o cualquier producto blanqueador que contenga carbón activado, bicarbonato u otros.

  • Accesorios de Limpieza: Puedes emplear aditamentos adicionales como cepillos interdentales, enhebradores de hilo dental, flossers o tabletas reveladoras de placa dentobacteriana para mejorar la higiene bucal.

  • Productos Especializados: Existen pastas dentales y enjuagues bucales especializados para ortodoncia que contienen más flúor que los productos normales. Estos son opcionales y se usan una vez al día, a menos que se te indique lo contrario.

  • Alivio del Dolor: Si experimentas dolor, puedes tomar un analgésico como el Paracetamol (si no eres alérgico/a). Evita los antiinflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno, ya que pueden afectar el movimiento de los dientes.

  • Molestias por Brackets o Alambres: Si sientes que algún bracket o alambre te raspa o pica, puedes usar cera para brackets en las zonas incómodas. Asegúrese de retirarla antes de comer para evitar ingerirla, si ya la ingeriste no te preocupes ya que no es tóxica. Puedes obtener más cera en la clínica o en farmacias/supermercados.

  • Brackets Desprendidos: Si un bracket se desprende, es importante programar una cita lo antes posible para su reubicación y evitar retrasos en el tratamiento. Te recomendamos guardar el bracket, preferiblemente en la misma caja de la cera o una similar. En caso de pérdida, será necesario adquirir un nuevo bracket.

  • Costos de Reposición: Ten en cuenta que el tratamiento de ortodoncia implica un proceso de adaptación. Tienes 5 oportunidades para pegar brackets sin costo adicional. A partir del sexto, habrá un cargo extra. Si se pierde un bracket, el costo adicional se aplica desde la primera ocasión.

  • Prevención de Pérdida de Brackets: Evita morder objetos duros como hielo, plumas, lápices, ropa, cobijas, toallas, juguetes y caramelos. También ten cuidado con ciertos alimentos como manzanas, peras, jícamas, zanahorias, duraznos y alimentos con hueso como alitas, costillitas y elotes. Evita masticar chicles, chiclosos y cacahuetes japoneses.

Estos cuidados post-operatorios te ayudarán a mantener tus brackets en buen estado ya garantizar el éxito de tu tratamiento de ortodoncia.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page