top of page

Tips de cuidados para tus alineadores Invisalign

Actualizado: hace 6 días

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que alinea tus dientes de forma mucho más cómoda y sin que se note.


Una de sus mayores ventajas principales es la estética, ya que al ser transparentes elimina de tu sonrisa la mirada de las personas curiosas que piensan que traes algo en boca.


El tratamiento de Invisalign se compone de una serie de guardas que se cambian periodicamante, y que van corregiendo la posición de tus dientes hasta conseguir la sonrisa que quieres.


Clinica Dental LV Invisalign


El tratamiento con Invisalign no solamente te ofrece comodidad y discresión, sino que es removible. Es decir, que cuando tengas alguna junta, una exposición escolar o algún evento importante puedes retirarlos y volver a colocártelos cuando termines. Esto facilita mucho la limpieza y te permite realizar actividades especiales sin el tratamiento.


Si después de tu cita de colocación de Invisalign, aún tienes algunas dudas sobre como debes usar o cuidar tus alineadores. No te preocupes, aquí te damos algunos consejos que te permitirán hacerlo de la mejor manera posible.


Consejo #1- Tiempo de uso


El tiempo que utilices los alineadores en tu día a día determinará en su mayoría el avance que se logre entre cada cambio de alineador, no olvides que debes ser muy disciplinado y utilizar los alineadores alrededor de 20 a 22 horas diarias. Si, leíste bien, únicamente debes quitártelos a la hora de comer, esto permitirá que el avance sea mucho más rápido.


Consejo #2 - Limpieza

Los alineadores deben lavarse mínimo 1 vez al día con agua al tiempo, jabón neutro de manos o jabón líquido de trastes y un cepillo dental para lograr acceder a los espacios más pequeños, no utilices pasta dental porque los ingredientes que contienen las pastas dentales son abrasivos y pueden manchar tus alineadores. Para lograr una higiene adecuada te recomendamos que hagas una rutina de limpieza fija, por ejemplo:

  1. Lávalos con jabón y agua al tiempo antes de desayunar y colocalos en un vaso con agua, cepilla tus dientes después del desayuno y tus alineadores estarán limpios y listos para utilizarse.

  2. Enjuágalos con agua fría después de cada comida.

  3. Elige un día que se acomode mejor a tu rutina, es importante que sea el mismo día cada semana para que sea más fácil de recordar, por ejemplo, cada domingo por las noches antes de cenar deja tus alineadores en un vaso con agua fría y una tableta limpiadora efervesente (cada marca tiene las indicaciones específicas pero no pasa nada si los dejas más tiempo) antes de ir a dormir utiliza de nuevo tus alineadores y así hasta el siguiente día.

  4. No es recomendable utilizar enjuagues bucales para limpiarlos porque se hacen opacos y se dañan.


En Clínica Dental LV te regalamos un kit de limpieza para tus alineadores al adquirir cualquier paquete Invisalign.

Consejo #3 - Enemigo No. 1

Aléjalas de los niños pequeños que pudieran hacer un uso inadecuado de tus alineadores, no las dejes cerca de tus mascotas ni aunque estén guardadas en su estuche porque les encanta el sonido que hacen, si vas a comer a un restaurante o incluso en casa, por favor, no los guardes en una servilleta, son el enemigo No. 1, al recoger la mesa los meseros o tú mismo puedes olvidar que están ahí y tirarlos en el cesto de basura.


Consejo #4 - Snacks


Quítate los alineadores para comer o beber algo, recuerda que con ellos puestos lo único que puedes tomar es agua fría o al tiempo, evita las cosas calientes, y si comiste algún alimento con mucho colorante o mucha azúcar lo más recomendable es que al menos realices un enjuague para evitar manchas en tus alineadores, tampoco mastiques chicle si los estás utilizando porque el material del que están elaborados hace que se pegue y no se pueda quitar. Pero tampoco tiene que ser un martirio, no pasa nada si te los retiras unos minutos para comer algún antojo que tuviste.


Consejo #5 - Cambio de etapa


Por último, no olvides cambiar tus alineadores cada que te lo indiquemos para que tu tratamiento termine en el tiempo estimado de acuerdo a la planeación inicial. Hay ocasiones que se les olvida qué fecha tocaba el cambio, pero no te preocupes, todo tiene solución, lo más práctico es poner una alarma o un recordatorio en el calendario de tu celular en los días exactos de cada cambio de alineador, así lo tendrás siempre a la mano.


 


Si después de leer este blog aún te quedas con alguna duda respecto a este tipo de ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro chat de WhatsApp o cualquiera de nuestras redes sociales.


¡Con Invisalign obtén tu mejor sonrisa de manera cómoda e invisible!



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page