top of page

Cuidados al colocarte brackets

Actualizado: 12 abr 2023

Los brackets son un dispositivo metálico que con ayuda de un alambre se generan movimientos para alinear los dientes y corregir la mordida. En Clínica Dental LV nos preocupamos por tu comodidad y salud, es por eso que en la cita de colocación de brackets te regalamos un estuche con cepillo dental especial para ortodonica y cera.


Higiene Cuidado #1 Cepilla los dientes con cuidado después de cada comida. Utiliza un cepillo de dientes especialmente diseñado para brackets con mivimiento horizontal, teniendo cuidado de cepillar por arriba y abajo del bracket.

Cuidado #2 Utiliza cepillos interproximales para eliminar los restos de comida que se queda entre los brackets. Limpia con el cepillo interdental todas las superficies alrededor del bracket.

Cuidado #3 No utilices pastas blanqueadoras ni carbón activado, utiliza pastas que contengan 1450 ppm de flúor.

Molestias Sabemos que la primera vez que te colocas brackets pasas por un proceso de adaptación, es normal que llegues a presentar una molestia, es por eso que te damos estos consejos para que tu tratamiento sea lo más cómodo posible.

Consejo #1 Coloca cera dental en las partes donde el bracket o el alambre te moleste.

Consejo #2 Desde la primera cita de colocación de brackets, la doctora te dará una receta en la cual te indicará el mediacamento (paracetamol de 500mg) que puedes tomar en caso de que tengas dolor. Recuerda evitar los medicamentos antiinflamatorios como Ibuprofeno.

Consejo #3 Al irse alineando tus dientes puede suceder que el alambre salga del último bracket, lo que podría ocasionar molestia o incomodidad, en caso de que te suceda puedes agendar una cita sin costo para cortar ese excedente de alambre, mientras tanto puedes utilizar la cera de tu kit.

Cuidados Indicación #1 Evita ingerir alimentos pegajosos como chicles o chiclosos ya que al tener esta consistencia, se pegan al bracket ya que resultan difíciles de retirar o pueden tirar el bracket.

Indicación #2 No muerdas suéteres, cobijas o almohadas porque los hilos que desprenden pueden jalar el bracket y despegarlo.

Indicación #3 Intenta no morder objetos como plumas, hielos, plásticos ni alimentos duros como cacaguates japoneses, semillas de palomitas, manzanas sin picar, huesos de pollo, elotes, etc, porque es muy probable que se llegue a despegar algún bracket.

En Clínica Dental LV comprendemos que es difícil adaptarte a este nuevo estilo de vida, por lo tanto te damos 5 chances de que si se despega un bracket puedas agendar cita para volver a colocarlo sin ningún costo, al 6° bracket caído éste tendrá costo adicional (en caso de que se pierda el bracket, tendrá costo extra desde la 1° caída).

Indicación #4 Si se cae un bracket te aconsejamos que lo guardes en tu cajita de cera, ya que si lo guardas en otro lugar es probable que se pierda y/u olvidarlo para tu siguiente cita.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page