top of page

¿Qué tanto sabes sobre la sedación consciente?

¿Al ir al dentista has notado ansiedad al llegar a la clínica? ¿Nerviosismo al ver los instrumentos? ¿Náuseas y miedo en tus citas? ¿No te hace efecto la anestesia? Continúa leyendo y entérate de la mejor opción para ti.


Una gran cantidad de personas sufren ansiedad dental o también conocido como miedo de ir al dentista sin importar que tan sencillo pueda ser el tratamiento que ellos requieran. Esto lleva a las personas a descuidar su higiene oral, lo cual es muy malo para la salud.


La sedación consciente se define como el nivel de conciencia mínimamente deprimido pero que permite al paciente la capacidad de realizar movimientos físicos, responder a comandos verbales (abrir la boca, girar la cabeza, etc.) y respirar por sí solos.



Existen diversas maneras de administrar sedantes. En Clínica Dental LV, la sedación se administra mediante vía intravenosa para que los medicamentos sean asimilados más rápidamente por el organismo y a la vez permite controlar la dosis en todo momento y que el paciente recupere muy rápidamente su estado normal al finalizar el tratamiento.

¿Quién administra la sedación consciente?

El encargado de realizar esta técnica de sedación consciente es el Médico especialista en Anestesiología en Instituto Nacional de Perinatología (INPer) David Benavides, quien con más de 5 años de experiencia forma parte de nuestro equipo, el se ocupa de monitorizar los signos vitales del paciente en todo momento, así como de regular la dosis en función de sus necesidades.


¿En qué casos se utiliza la sedación consciente?

Si bien la mayoría de las ocasiones en que se realiza esta técnica depende de la severidad del tratamiento, no queda descartada la opción de realizarla en pacientes que, aunque sean tratamientos muy sencillos presenten ansiedad dental. Algunos de los casos más comunes son en intervenciones que requieran varias horas en el sillón dental, pacientes con autismo donde la cooperación sea complicada, tratamientos integrales en una sola sesión, colocación de varios implantes o cirugías de terceros molares.


¿Cuáles son los efectos secundarios?

La mayoría de los efectos secundarios que pudieran presentarse después de un tratamiento bajo sedación consciente son fácilmente controlados en la clínica bajo supervisión del médico encargado y antes de que el paciente salga de nuestras instalaciones, consisten en mareo, nauseas o vómito y dolores de cabeza. Por ello les recomendamos a nuestros pacientes beber mucha agua durante el proceso de recuperación.


¿Existen contraindicaciones para la sedación consciente?

Hay ciertos casos en los que está contraindicado este procedimiento, por lo que es fundamental que el paciente se reúna con su doctor a realizar una historia clínica completa y detallada para diagnosticar algún problema previo a la sedación.



 

Si después de leer este blog aún te quedas con alguna duda respecto a la sedación consciente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro chat de WhatsApp o cualquiera de nuestras redes sociales.



¡El miedo al dentista quedó atras, antes de que te des cuenta estarás listo para volver a casa, con una boca sana y una sonrisa brillante!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page